31.1.14

Iniciación al punto I. Montar puntos

Vista aquí
Atención!! hoy el post es un poco diferente. Me hace mucha ilusión tener a una colaboradora por aquí, y más porque es ella. Mónica es una amiga muy especial ... no sé qué hubiera hecho sin ella recién llegada de Madrid! Son de aquellas amistades que igual dices, mecachis tendría que llamarla o por lo menos un qué tal estás vía wasap... pero nada somos un desastre las dos, sin embargo, siempre que nos vemos es como si el tiempo no hubiera pasado y nos hubiésemos llamado ayer!


Ella es muy apañada y todo el tema de costura y punto se le ha dado de maravilla, siguiendo los pasos de su madre que también es la bomba, le hizo a su hija un vestido para mi boda precioso... y de las alitas de pollo de santa madre ni hablemos.

Bueno no me enrollo porque os viene una introducción un poco densa. ¡Aquí os dejo con ella!

Hoy empezamos una nueva sección dedicada a tejer, donde aprenderás las técnicas básicas para hacer punto y crochet, explicaremos cómo hacer artículos de ropa, bisutería y decoración, trabajando con distintos materiales que iremos contando poco a poco.
¡Espero que os guste!
Para el primer post, y aprovechando que aún estamos en pleno invierno, vamos a trabajar con lana.
Antes de empezar, tienes que tener en cuenta algunos conceptos básicos sobre la lana:

Materiales:
Existen muchos tipos de materiales para tejer en función de su procedencia. Si la procedencia es natural, puede ser de origen animal (lana de oveja, cashemire, lana de llama, lana de camello, mohair y angora) o vegetal (algodón y lino)
Si la procedencia es artifical, tendrás materiales como el poliéster o el acrílico.
Ambas procedencias pueden ser encontradas en el mercado mezcladas, generalmente son las lanas con los colores más llamativos.

Grosor:
Para que te hagas una idea rápida de los tipos de grosores y el número de aguja a utilizar, te recomiendo que eches un vistazo a la siguiente tabla:

Grosor
Tipo de aguja
Lana fina
Agujas del nº 2 y 3
Lana intermedia
Agujas del nº 4, 5, 6 y 7
Lana gruesa
Agujas del nº 8, 9 y 10
Lana muy gruesa
Agujas del nº > 10

Estas medidas son aproximadas y dependerá de la tensión que le des al hilo mientras estés trabajando.
Las agujas las puedes encontrar de distintos materiales: madera, plástico o metal. Puedes trabajar con las que te sientas más cómoda.

Tras estas líneas de introducción, nos vamos a poner manos a la obra aprendiendo a montar puntos.


Espero que lo hayáis entendido bien. Hemos decidido dividir esta introducción en dos partes porque sino se hace muy densa. Próximamente más!
Hasta la próxima y buen fin de semana!
Mónica 

2 comentarios

  1. me encanta! voy a rescatar mi material y voy a volver a intentarlo!!!
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me alegro de que te guste! No sabía bien bien si ponerlo por eso de dispersarse jajaja pero me gusta una colaboración de estas al mes, sobre todo por los próximos proyectos que saldrán! Gracias por pasarte lara!

      Eliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS