23.7.14

Layout Marta

Por fin os muestro el STEP BY STEP, del layout de scrapbooking de Scrapaddictes que tanto os gustó. Me revolucionasteis instagram jaja.

Empiezo por el prinicipio. Hoy os muestro mi primer trabajo en solitario de Scrapaddictes, el anterior layout era junto con mis compis. He disfrutado mucho haciendo este trabajo, me ha costado pero el resultado me encanta.

Hacía tiempo que rondaba una fotografía en mi mesa pero al ser unas letras me costaba mucho trabajar la foto en sí, ¡Hasta que conseguí utilizarla!¡ Yo creo que queda muy bien! ¿Qué te parece?
step by step layout scrapbooking, how to do a layout scrapbooking, layout scrapbooking, heidi swapp, cosmo cricket, chic tags, scrapbooking inspiration, afterlight, scrapaddictes

Me costó dar con la composición del layout ya que la fotografía me ocupaba todo el espacio. Pero al final di con ella. Necesitaba algo simple pero llamativo así que pensé en recortar unas formas, banderolas, con el cúter...tanto trabajo que veo hecha con la cameo me pone celosa jaja pero oye, con el cúter no quedan tan mal. 

El papel de “The Open Road” me conquistó  desde el primer día que Ana nos lo enseñó y quería utilizarlo bien, que se viera bien la carretera. El papel amarillo es de Pink Paislee de la Colección Stormy Weather. No obstante, ese amarillo lo veras más clarito porque encima lleva vellum o papel vegetal. En un primer momento lo había utilizado para rebajar el color amarillo, pero luego dije…le añado unas lentejuelas por dentro! Y eso lleva la banderola amarilla de abajo, lo que pasa que en la foto no se puede apreciar mucho ni el vellum ni las lentejuelas.

Los adornos preciosos son pegatinas de la colección Cloud 9, maderitas de Chic Tags y de Cosmo Cricket, las formas de acetato de Chic Tags también.  

La pegatina "insta" me flipa, me tienen loca las pegatinas de purpurina de Heidi Swapp, no soy muy de purpu pero estas son geniales.


Si te fijas, he utilizado dos papeles como base. El básico blanco y luego el gris. De esta forma conseguía dos cosas: darle volumen al trabajo y resaltar el layout tan blanquito, enmarcarlo para que quedase todo el conjunto más contrastado.


Aquí os dejo con el proceso creativo del layout de scrapbooking!

step by step layout scrapbooking, how to do a layout scrapbooking, layout scrapbooking, heidi swapp, cosmo cricket, chic tags, scrapbooking inspiration, afterlight, scrapaddictes

¿No sabes como hacer las letras con la aplicación Afterlight? Tranqui, que no cunda el pánico! También os muestro cómo hacerlo.





Esta app es una de mis ppreferiadas, siempre la utilizo para retocar un poco las fotos y darle más luminosidad, aquí os lo explico.

Espero que disfrutes creando, que le saques partido a la aplicación y al STEP by STEP, aquí tienes más trabajos.

¿Conocías esta aplicación? ¿Has descubierto algo nuevo?

Cualquier duda me lo preguntas, estaré encantada de ayudarte!



13 comentarios

  1. ahhhh esta chica me tiene loca!! pero q chuladas q nos descubressssssssssssssss!! todavía no me he bajado el Photoshop, ni sé usarlo y ya quierooooo estoooooo del Afterlike!! esto estará disponible para Pc, o otra cucada de Apple?? ai Diossss dime algooo no sé si podré sobrevivir a hoy sin saberlooo! . Idea super genial para aprovechar tODAS LAS fOTOS !!! hasta las que sale la típica persona-chafa fotos y que ves demasiado tardeee!. Gracias, Marta!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para apple y android, desconozco algo para PC que no sea el photoshop...pero fijo que debe haber algún programa, si me entero te digo! Gracias gracias por tus super comentarios! :*

      Eliminar
  2. y qué decir de este Step-by step q te has currado!. Soy OhMacedonia Fan! camisetas quieroooo con tu logo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja qué maja! Nada oye...empezaré a trabajar con camisetas y la primera para tí! ;) jaja gracias guapi!

      Eliminar
  3. Un layout precioso y original, el resultado final espectacular... No me extraña que se revolucionase Instagram!!! Nada tienen que envidiar tus banderolas a las de la Cameo... Lo de la aplicación After Ligth es todo un descubrimiento...
    Mil gracias princesa!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ana! Yo no puedo vivir sin esa app, la utilizo mucho para retocar las fotos y darle más luminosidad ;) un besito

      Eliminar
  4. Un layout genial!!!! Me ha encantado descubrir esa aplicación!!! Yo hubiera recortado a tijera directamente la foto! jejeje Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji yo si no la huebiese descubierto también, pero es mucho más cómoda la app porque así las letras con iguales y exactas! soy un pelín maniática como ves jaja me gusta que quede perfecto! ;) un besito

      Eliminar
  5. Una idea sin duda muy original!! Gracias por compartirla. Te acabo de descubrir por instagram, así que ya tienes nueva seguidora por esos lares. Lo de la app ha sido todo un descubrimiento, ya estoy corriendo a ver si está disponible para android, si es gratis, etc, etc. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión tener nueva seguidora! Bienvenida! La app en teoria este año la sacaban para andorid y vale 0,89 para e universo Mac! Pero desde luego que son los mejores céntimos invertidos, no solo por esta opción que es más de capricho, sino a la hora de retocar la foto, iluminarla y ponerle filtros, va genial. Espero que te quedes por aquí por mucho tiempo! Un besito Yoli!

      Eliminar
  6. Hola guapisima!!!! me encantan tus LO's!! pero este en particular ma tiene loca de amor!!! De hecho no lo voy a liftear... lo voy a COPIAAAARRRRRR a lo bestia!! JAJAJAJAJAJA!! Despues de ver tu paso a paso, tengo una duda, tal vez sea una tonteria, pero no me queda claro como has puesto el titulo, has recortado cada letra y las has pegado en una hoja blanca de 30x30, o estan impresas directamente en la hoja de 30x30? en ese caso, donde las imprimes? Supongo que sera la primera opcion, pero la verdad es que en la foto no parece que esten pegadas...
    Gracias!!! Un besazo.

    Lali Alvarez.
    YoY Scrap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa qué maja! A ver te cuento, hice foto por foto el recorte de su letra en el movil, luego en photoshop junté las 5 letras en un folio A4 apaisado, imprimí el folio en papel fotográfico desde casa (imprime mucho mejor que una copistería normal, comprobado) y en un principio recoté la tira "Marta" pero el blanco del folio con el LO blanco básico constrastaban demasiado y no me convencían! Así que recorté letra por letra y las pegué con pegamento. Estaba entre pegarlas con pegamento o con almohadillas 3D! Pero ví tanto volumen que dije..no te pases, con pegamento y prou!
      En cuanto lo termines quiero verlo!! Un besito!
      Cuidate y feliz verano!

      Eliminar
    2. jejeje q bien, es la misma pregunta que iba a hacer yo, me estaba quedando bizca de tanto ampliar la imagen para adivinar lo de las letras..jijiji :P

      Eliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS