17.12.14

¿Cómo hacer pulsera nudo macramé?

nudo macrame, como hacer pulsera macrame, hacer nudo macrame, como hacer pulsera sencilla, tutorial bisuteria macrame, tutorial pulsera, diy pulsera, tutorial bisuteria,

Hacía tiempo que no compartía con vosotros un tutorial de bisutería y sé lo mucho que os gustan. Para compensaros vengo con doble tutorial. Esta pulserita de arriba con el símbolo de la paz podéis ver cómo se hace en el blog de Scrapaddicctes. Es una pulserita bien sencillita que se hace en dos minutos y muy fácil de ponerse una misma por su cierre corredizo.

Yo aquí os voy a enseñar una pulsera un poco más compleja pero con mis explicaciones y fotos le pillaréis el truco rápido y en un plis la tendréis hecha. Vamos a hacer una pulsera de nudo macramé plano. Allá vamos:





1. Doblamos los hilos de 12 cms por la mitad, es el hilo que utilizaremos como base para hacer la pulsera.

2. Enfilamos estos hilos al abalorio. Nota: la largura del hilo base está puesto en base al abalorio. Depende del abalorio que pongáis necesitaréis más centímetros o no, pero recuerda, más vale que sobre que no que falte.

3. Colocamos la pulsera en una superficie y y la fijamos con un poco de celo o washi tape. Cogemos el hilo de 90 cms y lo colocamos detrás de los dos hilos base. Ojo!! El hilo de 90 cms que sobre la misma cantidad de hilo por los dos lados (ponerlo de manera centrada).

4. Y ahora a hacer el nudo macramé plano. Empezamos con el hilo izquierdo, lo pasamos por encima del hilo base y lo llevamos al lado derecho, formando como un cuatro.

5. A continuación, el hilo derecho lo pasamos por encima del izquierdo que acabamos de pasar.

6. Seguimos con el hilo derecho, lo pasamos al lado izquierdo por debajo cruzando la base. Lo sacamos por en bucle que se ha formado haciendo el cuatro y estiramos fuerte en ambos lados para hacer y apretar el nudo. 

7. Ahora hacemos los mismos pasos pero empezando por el lado derecho. Cada vez que hagamos un nudo nuevo hemos de empezar por un lado y luego por otro (lado izquierdo, lado derecho, lado izquierdo...así sucesivamente) Si no cambiamos de lado, crearemos una pulsera macramé espiral. Formamos el cuatro, pasando el hilo derecho al lado izquierdo por encima del hilo base.

8. A continuación, el hilo izquierdo lo pasamos por encima del derecho que acabamos de pasar.

9. Seguimos con el hilo izquierdo, lo pasamos al lado derecho por debajo cruzando la base. Lo sacamos por en bucle que se ha formado haciendo el cuatro.

10. Estiramos fuerte en ambos lados para hacer y apretar el nudo. Repetimos estos pasos para crear todos los nudos hasta obtener la largura deseada en ambos lados de la pulsera.

11. Cortamos el hilo sobrante. Ojo, el hilo base ni se os ocurra tocarlo.

12. Lo quemamos, al ser hilo encerado se forma una pastita y se queda fijo el nudo. En el hilo base, enfilar una bolita dorada, hacéis un nudo y quemáis su extremo.

13. Por último creamos el nudo corredizo. Juntad los 4 hilos base y colocar el hilo de 6 cms detrás de los hilos base y procedéis a hacer los nudos. Es el mismo nudo que habéis hecho en toda la pulsera. Repetir este paso tres veces. Cortad lo que os sobre y lo quemáis.

Así escrito parece un lío, pero una vez te pones con los hilos y observas las fotos, rápido lo pillarás ;)

nudo macrame, como hacer pulsera macrame, hacer nudo macrame, como hacer pulsera sencilla, tutorial bisuteria macrame, tutorial pulsera, diy pulsera, tutorial bisuteria,

¿Os gusta el resultado final? Si te ha picado la curiosidad y no sabes por dónde empezar, que no cunda el pánico, mira dónde comprar material para crear bisutería y hazte con el material básico.

¿Te animas a hacer la tuya y regalarla estas navidades?

3 comentarios

  1. ¡Quiero hacer una ya, son una monada! Fantástico el tutorial Marta.

    bsos

    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!! Pues no sé a qué esperas!! Ahora en navidades es buena época porque tenemos muchos ratos muertos y lo bueno es que estas pulseras las puedes hacer en cualquier sitio! no es como el scrap que necesitas mil cosas jeje

      Eliminar
  2. Sí, tienes toda la razón pero si te digo que tengo un nuevo vicio, no tan vistoso como las pulseras. Hacer pompones, me compré en un bazar un aparato para hacerlos y me he enganchado!!. Pero este tutorial prometido que hago una, tengo que ver si tengo todos los materiales y me pongo a ello!!

    besossss

    ResponderEliminar

oh macedonia © - DESIGNED BY SMUK THINGS